La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó a Cuba la sanción a un año de prisión correccional decretada al periodista y abogado, Roberto de Jesús Quiñonez, por el delito de resistencia y obediencia a la autoridad.
Quiñones fue condenado esta mañana a raíz de un incidente ocurrido cuando cubría un juicio de una pareja de religiosos procesados por querer educar a sus hijos en su hogar. El periodista recibió una golpiza, él se negó a retractarse y a pagar una multa, por lo que se le acusó por resistencia a la autoridad.
La presidenta de la SIP, María Domínguez, criticó la condena penal contra Quiñones, y señaló “nada nos sorprende del gobierno cubano, tan acostumbrado a perseguir periodistas independientes en su afán por censurar las críticas, las opiniones y la información libre”.
Agregó que el gobierno cubano debe recapacitar y suspender de inmediato esta sanción para “no seguir atropellando los derechos humanos”.
“No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba”, aseguró el periodista en un texto dado a conocer por Cubanet.